domingo, 19 de abril de 2009

Recuerdos de Semana Santa


Yo no soy muy dada a ir a las procesiones de Semana Santa, pero hay una a la que tengo especial cariño, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre. Esto se debe a mis recuerdos de infancia. Desde pequeña siempre acudía a esta procesión, se debía a que mi abuela vivía en una de las calles que recorría.



Para mi más que una fecha importante por motivos religiosos, se trataba de un día familiar en el que nos reuníamos toda la familia. Los primos jugábamos durante todo el día hasta el momento en el que los estandartes pasaban por la calle, en ese instante solo se oía el ruido de la calle y todos en silencio nos asomábamos a los balcones para poder ver como poco a poco se acercaba hacia nosotros.


Supongo que todo el mundo tendrá recuerdos de este tipo, pero para mi el no poder contemplarla desde esos balcones hace que estas fechas no sean tan especiales como lo eran durante todos esos años.

Besos para todos y os deseo una feliz semana

LuC!A

6 comentarios:

  1. Hola amor!!!! tu blog nos ha dejado boquiabiertas, será porque es lo que tienen los buenos recuerdos. Como sabes yo una de los miembros del blog del metal, soy amante de la semana santa y más porque es lo que me han enseñado. Pero con la edad que tengo ahora es una costumbre que no me gustaría perder, además de en un futuro poder enseñarsela a mis hijos de la misma forma que me han enseñado a vivirla a mi.Para ello también tendría que vivir en Sevilla porque es la que me proporciona esa forma de verla y sentirla.Bueno amores muchos besoooos.
    CG

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a veces se unen las celebraciones y los buenos recuerdos

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que conocieses esta procesión y esta imagen!!!. Me encanta tanto la procesión como la imagen desde que era pequeña, he ido más de una vez y para mí en general y por varios motivos, también tiene un significado muy especial;D
    Un besitoo,

    ResponderEliminar
  4. No conozco esta procesión, en donde es? yo no tampo soy mucho de procesiones , pero es algo que hay que ver por lo menos alguna vez en nuestra vida!
    Manuela.

    ResponderEliminar
  5. Esta procesión es en Madrid el Jueves Santo y sale de la Iglesia de San Pedro "el Viejo" en la calle Nuncio, 14.
    Por si te interesa para el próximo año el itinerario que sigue es:
    iglesia de San Pedro - calle del Nuncio - plaza de Puerta Cerrada - calle de San Justo -
    calle Sacramento - plaza del Cordón - calle del Cordón - plaza de la Villa - calle Mayor -
    calle de Ciudad Rodrigo - plaza Mayor - calle Toledo - calle de los Estudios - plaza de Cascorro -
    calle de Ruda - calle Toledo - plaza de la Cebada - plaza del Humilladero - Cava Baja -
    plaza de Puerta Cerrada - calle del Nuncio - iglesia de San Pedro.

    LuC!A

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, me alegro por que tengamos este recuerdo en común, podemos intercambiar nuestras impresiones sobre esta procesión.

    LuC!A

    ResponderEliminar